Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejorará la interfaz web de OneDrive

Publicado

el

OneDrive

Microsoft anunció el día de ayer que en las próximas semanas los usuarios de OneDrive verán una serie de mejoras en la interfaz web de ese servicio, en un intento de hacerlo más fácil de utilizar.

La primera mejora que el usuario notará será un acceso más sencillo a los ficheros a través del menú contextual, utilizando el botón secundario del ratón. En cuanto llegue la actualización los usuarios podrán hacer todo tipo de acciones básicas desde ahí, como editar, descargar, compartir, copiar, mover o borrar. Las otras opciones como el historial de versiones todavía estarán en un opción llamada Avanzada.

Futuras opciones de OneDrive desde el menú contextual

Otra característica que incorporará la interfaz web de OneDrive será los resultados instantáneos en las búsquedas, que se mostrarán en función de lo que escriba el usuario en el cuadro de búsqueda. Esto viene muy bien para usuarios que almacenan una gran cantidad de ficheros y carpetas en su cuenta de OneDrive.

Búsqueda instantánea en OneDrive

La sección de “ficheros recientes” tendrá un diseño renovado, mostrando una previsualización de los ficheros, al que se le ha añadido alguna información extra sobre su localización entre las carpetas y su estado.

Previsualizacion en la sección de Ficheros recientes de OneDrive

En OneDrive for Business ahora el usuario podrá compartir carpetas en el mismo proceso de creación, haciendo más ágil este proceso, debido a que no será necesario crear la carpeta primero en un proceso y compartirla en otro.

Compartir una carpeta cuando se crea en OneDrive

Fuente e imágenes | Blog de OneDrive

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído