Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp Voice Call funciona bien incluso en 2G

Publicado

el

WhatsApp Voice Call

La función de llamadas VoIP de WhatsApp, también conocido como WhatsApp Voice Call, vuelve a estar disponible para todos los usuarios de Android que tengan descargada y actualizada la aplicación.

Sin duda es una gran noticia, sobre todo tras el parón temporal que dieron a esta función después de haberla implementado, aunque como decimos de momento las [pajarito]llamadas VoIP a través de WhatsApp[/pajarito] siguen limitadas a los usuarios del pequeño androide.

Una de las grandes preocupaciones que se han discutido con fuerza a la hora de valorar la posible estandarización de WhatsApp Voice Call ha sido su rendimiento con conexiones a Internet de poca velocidad, como por ejemplo el 2G.

El caso es que según nos cuentan desde NextPowerUP han tenido ocasión de probar este servicio utilizando WiFi, 3G y 2G y aseguran que la experiencia ha sido totalmente satisfactoria, destacando que con WiFi y 3G la estabilidad y calidad de voz es absoluta.

Por contra con una conexión 2G la calidad de voz es buena y en general la experiencia de uso es positiva, pero apuntillan que se producen pequeños retrasos en el ciclo de recepción y envío de voz.

Os recordamos que esta nueva función es totalmente gratuita y que ya está disponible, como dijimos, con la última versión de WhatsApp para Android.

Más información ⇒ NextPowerUP

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído