Conecta con nosotros

Noticias

Cortana también llegará a iOS y Android

Publicado

el

Microsoft anuncia que Cortana llegara a Android e iOS

Microsoft acaba de anunciar que su asistente personal digital, Cortana, llegará también a iOS y Android, según informan desde Reuters.

Cortana es actualmente exclusivo de Microsoft, estando presente en los dispositivos que hacen uso de Windows Phone y que será incluido en el futuro Windows 10, independientemente del dispositivo que se esté usando. Dentro de un futuro también lo veremos fuera del ecosistema del gigante de Redmond, haciendo competencia a Siri en iOS y a Google Now en Android.

Microsoft reforzará las capacidades de Cortana para que pueda ser desplegado en otras plataformas, intentando crear una versión avanzada de su asistente personal a través de la incorporación de los resultados procedentes de un proyecto de investigación sobre inteligencia artificial llamado Einstein. Para los que anden despistados, el asistente personal Cortana funciona a través de la voz del usuario, igual que Google Now y Siri.

La compañía que dirige Satya Nadella da todo un golpe de efecto con este anuncio, siguiendo el camino hacia el aperturismo que se inició a través de otras iniciativas como la de volver Open Source la parte correspondiente al servidor de .NET.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído