Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo presenta un sistema de login sin contraseña a través del móvil

Publicado

el

file:///home/edu/Documentos/MuyComputer/2015-03/Yahoo presenta login sin contrasena a traves del movil.xcf

Yahoo se ha planteado acabar con la memorización de decenas de contraseñas por parte del usuario, que muchas veces termina creando patrones o incluso usando muchas sencillas que se puede averiguar fácilmente, así que ha presentado un nuevo sistema que envía una contraseña a pedido cada vez que se quiere iniciar sesión.

Este nuevo enfoque está diseñado para incrementar la seguridad y hacer que las cuentas de Yahoo sean más difíciles de hackear. Estas contraseñas a pedido no se podrán usar después de que el usuario haya accedido, con el fin de evitar las cadenas de contraseñas que pueden derivar en un efecto dominó, cada contraseña es específica de una cuenta de Yahoo. Sin embargo este sistema tiene un inconveniente, y es que si un ladrón roba el smartphone este tendrá acceso a la cuenta de Yahoo del dueño del dispositivo. En el caso de que el usuario haya bloqueado la pantalla con un patrón difícil de adivinar, el simple hecho de mostrar las notificaciones de los SMS a través de la pantalla de bloqueo ya sería suficiente para que una persona malintencionada haga de las suyas.

Además de esta autenticación sin contraseña, que a muchos les parecerá peor que la autenticación en dos pasos, Yahoo ha presentado la primera versión temprana de su plugin de cifrado de emails end-to-end (extremo a extremo), que está desarrollando en conjunto con Google, y que podría estar disponible al público a finales del presente año.

Fuente | TechCrunch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído