Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo desarrollará juegos para smartphones y presenta Project NX

Publicado

el

Nintendo anuncia un acuerdo con DeNA para llevar sus famosas IP a las plataformas móviles

Parece que Nintendo ha terminado cediendo ante las peticiones de parte de su accionariado, que pedía que la mítica marca de videojuegos diese el salto a los dispositivos móviles, así que el gigante del videojuego japonés ha anunciado hoy un acuerdo con la compañía de juegos para móviles japonesa DeNA.

Además de llevar juegos a “dispositivos inteligentes” (smartphones y tablets), ambas empresas tienen la intención de desarrollar un servicio que permita a los usuarios jugar a través de una gran variedad de dispositivos, incluyendo PC y las consolas de la propia Nintendo, 3DS y Wii U, teniendo previsto ponerlo en marcha en otoño del 2015.

En este acuerdo todas las IP de Nintendo serán elegibles para el desarrollo y exploración de nuevos caminos, sin embargo Iwata ha comentado que esta apuesta por los dispositivos táctiles no supone ningún abandono de las plataformas propias, pero que no podían desperdiciar la oportunidad que representan los dispositivos táctiles. También añadió que las conversaciones con DeNA empezaron en verano del 2010, pero que hasta el año pasado no se pudo concretar un acuerdo. Estas palabras suenan contradictorias si tenemos en cuenta que hace un año negó tajantemente esta idea.

DeNA empezó como una empresa enfocada a juegos móviles basados en tecnologías web a través de su propio servicio, Mobage, y que ha ido creciendo a través de la adquisición de otras empresas enfocadas a la creación de aplicaciones para las plataformas móviles.

Por otro lado Nintendo ha presentado un proyecto que derivará en su próxima consola, que por ahora tiene el nombre de Project NX (que posiblemente también acabe llamado Nintendo NX y Proyecto NX).

Poco o nada se sabe hasta ahora de Project NX, ni siquiera si se trata de una consola de sobremesa, una portátil o viendo esta misma noticia, hasta se podría especular con un smartphone al estilo de la difunta N-Gage de Nokia. Sin embargo por ahora lo más probable es que estemos hablando de la sucesora del fiasco de Wii U, que no termina de remontar a pesar del éxito de algunos juegos y que en portátiles ha sido lanzada recientemente New Nintendo 3DS, pero tratándose de Nintendo todo es posible.

Fuentes | TechCrunch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído