Conecta con nosotros

Noticias

Apple patenta un sistema de energía para móviles que funciona con combustible

Publicado

el

Apple

 

La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) ha concedido a Apple una patente sobre un sistema de energía a través de combustible destinada a dispositivos móviles, que describe un apartado externo con un depósito extraíble de combustible que podría recargar las baterías para que durasen días en vez de horas.

A diferencia de las baterías, este sistema fabrica energía eléctrica a través de un combustible, como el hidrógeno, a través de una reacción química con una agente oxidante, y que generalmente produce calor y agua.

Patente de batería a través de combustible concedida a Apple

Esta tecnología ha sido utilizada por la NASA durante décadas, en forma de baterías alcalinas que sirven para suministrar energía para las naves espaciales, y que en los últimos tiempos está recibiendo bastante atención como una alternativa a los métodos de producción de energía tradicionales, de los cuales muchos siguen empleando combustibles fósiles.

La patente concedida a Apple habla de «un sistema de pila de combustible portátil y económico para un dispositivo informático portátil», así que no es difícil imaginarse que estamos hablando de una especie de cargador, que tendría que funcionar con algún tipo de combustible para generar electricidad y cargar así las baterías de los dispositivos.

Esta «batería externa» se compone de un módulo de potencia, un sistema que convierte el combustible en energía, un controlador del funcionamiento del módulo de potencia y un conector interfaz para el dispositivo móvil. Además podría incorporar un ventilador, una batería interna intercambiable y un convertidor DC-DC para configurar la tensión correcta para la carga de la batería del dispositivo móvil.

¿Veremos algún dispositivo que haga uso de esta patente disponible para el público general?

Fuente | ZDNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído