Conecta con nosotros

Análisis

NVIDIA GTX Titan X, precio y características

Publicado

el

GTX Titan X

NVIDIA ha anunciado lanzamiento oficial de la GTX Titan X, la tarjeta gráfica dedicada más potente creada nunca para el mercado de consumo, que podrá ser tuya por 999 dólares.

Si nos sigues, ya conoces sus principales características, que pasan por ofrecer un altísimo rendimiento, últimas tecnologías de NVIDIA en gráficos, funciones de visualización avanzadas y la alta eficiencia energética que permite los desarrollos basados en la última arquitectura Maxwell. Vamos con sus especificaciones completas:

  • Frecuencia del núcleo:  1.000 MHz – 1.089 MHz (turbo)
  • Núcleos CuDA (Shaders): 3.072
  • Unidades de textura (TMUs): 192
  • Unidades de rasterizado (ROPs): 96
  • Bus de memoria: 384 bits
  • Memoria dedicada: 12 GB GDDR5 a 7 GHz
  • Ancho de banda máximo de memoria: 226,5 GB/s
  • Salidas de vídeo: 4 Display Port, HDMI, Doble Link DVI-I
  • TDP: 250 vatios

La Titan X se conecta a un puerto PCI-E 3.0 y soporta modos multigráfica SLI 4-way. Su resolución máxima digital es de 4096 x 2160 píxeles apuntando al soporte para monitores 4K que podrá manejar a tope de frames. 

Para alimentación energética, necesita doble conector PCI de 6 y 8 pines recomendándose una fuente de alimentación mínima de 600 vatios. Soporta las principales APIs del mercado como las nuevas librerías multimedia de Microsoft DirectX 12 y las propias de NVIDIA como la programación CuDA.

También el NVIDIA GameStream que permite enviar en streaming juegos PCs a dispositivos portátiles como NVIDIA SHIELD sin retardos, el GPU Boost 2.0, que se encarga de vigilar el trabajo de procesamiento de forma inteligente con controles avanzados, o el Adaptive Vertical Sync, sincronizando la señal con el monitor para evitar imágenes de juego entrecortadas y fragmentadas.

GTX_Titan_X_2

El precio de referencia para hacerte con este pepino es el comentado: 999 dólares. Los grandes fabricantes ya han presentado sus propuestas, algunas con refrigeración líquida lo que aumentará su potencial. Entre otros:

84d

Medios especializados han publicado análisis sobre este desarrollo, confirmando que es el desarrollo mono-GPU más rápido del mercado gráfico de consumo. Algunas de las reviews que puedes revisar:

Esperamos pronta respuesta de AMD con la Radeon R9 390X y modelos para todos los segmentos competencia a las Maxwell de NVIDIA.

Lo más leído