Conecta con nosotros

Noticias

Juego de tenis usa Chromecast para convertir un smartphone en una raqueta

Publicado

el

Motion Tennis Cast, juega a un juego de tenis usando un smartphone como el mando de Wii a través de Chromecast

Motion Tenis Cast es un videojuego de tenis para Android que tiene algunas características interesantes, como la de ser jugado en un televisor a través de un smartphone que realiza unas funciones muy similares a las de Wii, todo gracias al uso de Chromecast.

El videojuego aun está en fase beta, pero por lo que se ve a través del vídeo que circula por YouTube, se muestra muy prometedor y que podría ser un punto de inflexión en el desarrollo de videojuegos para Android.

Para poder jugar a Motion Tenis Cast en el televisor, el jugador tendrá que calibrar su smartphone con el Chromecast, manteniéndose delante del televisor y pulsando una serie de botones. Después de calibrar el jugador ya tendría que poder usar su smartphone como si fuese una raqueta, emulando el funcionamiento del mando de Wii. Evidentemente, el Chromecast debe ir conectado al televisor.

La mecánica de Motion Tenis Cast es bien sencilla, ya que el tenista controlado por el usuario se desplaza de forma automática por la pista, limitando los controles a un correcto gesto con el brazo con el fin de darle a la bola y devolverla a la pista del contrario. Incorpora cuatro niveles de dificultad y permitirá conectarse con amigos en las redes sociales para batir sus puntuaciones contra los bots. Además también calcula el número de calorías quemadas después de terminar un set.

Rolocule, desarrolladora del juego, también está trabajando en el soporte de Android Wear, pudiendo sustituir el smartphone por un smartwatch.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído