Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft vuelve open source la plataforma de compilación de Visual Studio, MSBuild

Publicado

el

Visual Studio

¿Se está convirtiendo Microsoft en una empresa dedicada al Open Source?, sin duda esta es una pregunta que genera debate, pero es innegable que el gigante de Redmond ha dado grandes pasos en ese sentido en el último año.

Después de anunciar la liberación como Open Source de .NET a nivel de servidor, muy posiblemente con la vista puesta en Java, ahora Microsoft anuncia que vuelve Open Source Microsoft Build Engine, más conocido como MSBuild, siendo esta la plataforma de compilación de Visual Studio.

El código fuente de MSBuild ya está disponible en GitHub y al igual que con .NET, utiliza una licencia MIT, que viene muy bien para defender ciertos intereses de Microsoft, sobre todo en torno a las patentes.

Sin embargo hay que tener en cuenta que la versión de MSBluild liberada es una versión muy similar a la empleada en Visual Studio 2015, así que hay diferencias entre la versión original y la open source, aunque la compañía se ha comprometido a eliminarlas con el paso del tiempo para hacer que la herramienta sea idéntica en todas las plataformas.

Por último Microsoft ha prometido que llevará MSBuild a Linux y OS X (Mac) en el futuro para que los desarrolladores puedan construir aplicaciones con .NET sobre esos sistemas operativos.

Fuentes | The Next Web y .NET Framework Blog

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído