Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones gama media con 128 GB de la mano de Samsung

Publicado

el

128 GB

Samsung ha presentado nuevo chip para almacenamiento con capacidad de 128 GB y destinado a smartphones y tablets de gama media.

Una de las novedades de los Galaxy S6 y Edge es su unidad de almacenamiento de 128 Gbytes y UFS 2.0, el estándar de memorias flash más avanzado para dispositivos móviles (hasta 350 Mbytes por segundo). Apple también ofrece en los iPhones 6 chips avanzados con capacidades de hasta 128 Gbytes.

El problema con el uso de estos chips de alto rendimiento es que el precio se dispara sobre los ya caros smartphones de gama alta por lo que la idea de Samsung con su nuevo chip es llevar estas altas capacidades a la gama media del mercado del móvil y tablet.

Está basado en el estándar eMMC 5.0, un escalón por debajo de los anteriores pero con un rendimiento más que suficiente para un móvil: transferencia de datos a 260 Mbytes por segundo y 6.000 IOPS (10 veces más que lo que ofrece una unidad externa microSD).

El formato de los nuevos chips eMMC 5.0 es el 3-bit NAND que Samsung utiliza en sus apreciados SSD. No se conoce cuándo pueden estar en el mercado y qué fabricantes los utilizarán.

Lo más leído