Conecta con nosotros

Noticias

Gabe Newell: El iPhone debería ser más como el PC

Publicado

el

como el PC

En una entrevista con MCV durante la GDC Gabe Newell, co-fundador y CEO de Valve, hizo declaraciones muy interesantes, entre las que destaca una referencia clara a que [pajarito]el iPhone debería ser como el PC.[/pajarito]

Según Gabe su inversión en las Steam Machines, y todo lo que ello engloba, incluido Steam OS, es parte de su estrategia para potenciar el crecimiento del juego o «gaming» en PC, pero también una reacción necesaria ante la actitud de Microsoft.

Nos explicamos, el CEO de Valve puntualizó que Microsoft está haciendo, en su opinión, que el PC se parezca cada vez más al iPhone, cuanto debería ser todo lo contrario, el iPhone debería parecerse más al PC y a Internet.

Por ello vieron la necesidad de dar el paso que todos conocemos, la apuesta por las Steam Machines y Steam OS, optando por la libertad y el carácter gratuito de su nueva plataforma, algo que contribuiría obviamente a atraer a los desarrolladores.

Interesantes las palabras de Newell, ¿pero que pensáis vosotros al respecto? Nos leemos en los comentarios.

Más información ⇒ MCV.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído