Conecta con nosotros

Análisis

Assassin’s Creed Rogue, análisis

Publicado

el

2015-03-23_00003

La nueva entrega de la eterna saga Assassin’s Creed, arranca en la guerra de los Siete Años en la América Colonial del siglo XVIII. Protagonizado por Shay Patrick Cormac, tendremos que acompañarle en su aventura por tierra y mar en la que la sangre y la traición tienen un gran hueco en dicha historia. No queremos desvelar misterios y trama, por lo tanto es mejor que lo juguéis, aunque antes vamos a analizar para PC este título de Ubisoft.

Ficha técnica

En Assassin’s Creed Rogue encontramos solamente un modo historia en el que solamente podremos utilizarlo en modo un jugador. El Multijugador desaparece en Rogue, pero no os preocupéis, hay un montón de cosas que hacer, es un título interesante a pesar de ser una saga muy sobreexplotada.

La historia trata sobre la obtención de recuerdos a través del Animous (también hay momentos jugables en los que podemos sacar información sobre otros AC) de un joven asesino, Shay Patrick Cormac. Le ayudaremos a lo largo de la trama en sus batallas navales como en sus enfrentamientos cara a cara con enemigos y, como no, sus asesinatos furtivos. Rogue empieza bastante frenético aunque después tendremos una serie de tutoriales para hacernos con el control (viene bien cuando llevas un tiempo sin jugar al AC).

2015-03-23_00005

En cuanto respecta a la jugabilidad, AC Rogue nos ofrece lo típico de la saga pero nos da un poquito más. Tenemos los movimientos que hemos tenido en otras entregas con una nueva historia que, aunque cumple con lo prometido, si que en algún momento es algo plana.

En los combates navales vamos a poder recibir y realizar abordajes. También podemos jugar con los icebergs que hay por el mapa, pudiendo destruirlos y hacer hundir a otros barcos que nos persigan

¡Cuidado cuando nuestro personaje caiga al agua helada que podemos morir congelados! También habrá que andarse con cuidado con otros asesinos que querrán nuestra cabeza, pero no queremos desvelar trama de juego.

En cuanto al apartado gráfico creemos que está en la línea de la saga. A pesar del palo de Unity, Rogue está bastante bien adaptado y no tiene defectos tan vistosos que hayamos visto (quizás alguno a la hora de ir compaginado voz con movimientos de boca). No olvidemos que este juego salió solo para PS3 y Xbox 360, por lo tanto tampoco podemos esperar una calidad gráfica espléndida.

Como viene siendo de costumbre en esta saga, la banda sonora es lo mejor que encontramos. Sigue siendo el punto fuerte durante toda la explotación de Assassin’s Creed y aunque puede llegar a repetirse en algunos puntos, sigue siendo sublime. Los efectos de sonido en general están bastante acordes con lo que encontramos: disparos, espadas chocando, barcos navegando, oleaje…

2015-03-23_00002

¿Que novedades podemos esperar de este nuevo Assasin?

Muy pocas. Simplemente una nueva historia y un poco más a la hora de fabricar objetos, recordemos que se puede cazar o pescar para hacernos con materiales y poder fabricar objetos que nos van a beneficiar). Quizás algunos puedan pensar que haya hasta perdido por no tener un modo multijugador, aunque pensamos que este tipo de juegos lo más interesante de todo suelen ser la historia.

AC Rogue nos ha parecido un juego que sigue una línea habitual de la saga. Como tal, estos juegos suelen gustar y este no es para menos. Para nosotros, la banda sonora es la que se lleva la palma.

Perno no nos queremos ir sin mencionar algo que seguramente ronde por la cabeza de muchos, Ubisoft ha sobreexplotado y saturado a los jugadores con la saga AC. Estamos de acuerdo que está muy bien y con sus juegos han innovado mucho, pero el abuso de haber sacado títulos cada año carga y cuesta apreciar las novedades.

Lo más leído