Conecta con nosotros

Noticias

Samsung rebaja el Bloatware en Galaxy S6 y permite desinstalar aplicaciones propias

Publicado

el

Bloatware en Galaxy S6

Samsung ha rebajado el Bloatware en los Galaxy S6 en un 40 por ciento y permitirá desinstalar aplicaciones incluidas tanto de terceros como propias.

Pagar un mínimo de 700 euros por un smartphone de gama alta (o por un PC) y tener que soportar la cantidad de software basura que instalan los fabricantes (además de las personalizaciones a modo de interfaz de usuario que en la mayoría de los casos no mejoran el Android puro) es algo que -personalmente- me pone de los nervios.

Toca soluciones drásticas: rooteo y ROM personalizada. Sin embargo, no todos los usuarios están dispuestos a ello, por desconocimiento, problemas de garantía u otras causas, «cargando» para siempre con este Bloatware que incluso no permite desinstalar -sin rooteo- la mayoría de aplicaciones.

Afortunadamente, Samsung ha rebajado el software instalado en los Galaxy S6 apostando por ofrecer un paquete de aplicaciones gratuitas descargables como opción para el usuario. También permitirá desinstalar las aplicaciones incluidas, tanto las de terceros como las propias.

GalaxyS6_bloatware_2

Samsung no acaba con el Bloatware como sería deseable pero al menos es un avance similar a la nueva estrategia de Lenovo en PCs, impulsada tras el fiasco del SuperFish, consecuencia directa de la pre-instalación de software basura que afecta al rendimiento, capacidad, estabilidad y como en este caso, hasta a la seguridad.

A ver si todos los fabricantes toman nota… El objetivo debe ser ofrecer un sistema lo más limpio posible, ofreciendo en opción la descarga e instalación transparente del software que el fabricante estime recomendable para un smartphone o PC ¿Será posible?

Lo más leído