Conecta con nosotros

Noticias

Facebook quiere alojar contenidos procedentes de otros sitios

Publicado

el

Facebook quiere alojar contenidos de otros sitios, como por ejemplo noticias de los grandes medios de comunicacion

Facebook quiere ampliarse y abarcar cada vez más cosas, presentando en esta ocasión una iniciativa a través del cual pretende alojar contenidos de los medios de comunicación, en concreto noticias.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg ha estado en conversaciones con algunos grandes medios de comunicación, que se encargan de publicaciones como The New York Times o National Geographic. ¿Qué pretende Facebook?, pues básicamente publicar los contenidos de esos medios directamente en la red social, sin que haya un enlace hacia la página web del emisor de la noticia. Según Facebook, la razón de querer incorporar noticias directamente en la red social viene de que la carga de las páginas web toman demasiado tiempo, algo que se acusa mucho más cuando se trata de dispositivo móviles.

Sin embargo esta idea de Facebook, aunque práctica, tiene un inconveniente. Los sitios web de noticias se mantienen sobre todo gracias a la publicidad, que en parte es la responsable de la tardanza en el tiempo de carga de los sitios web. Si dicha publicidad no es visible, los medios de comunicación no tendrán ingresos, y Facebook por su parte no ha detallado con precisión como va a compensar a los grandes medios por publicar sus contenidos en la red social. La red social tiene bien claro lo que quiere, que los usuarios permanezcan más tiempo en Facebook y no se distraigan viendo otros medios.

Habrá que ver cómo acaba esta iniciativa de Facebook, que puede mostrarse interesante, pero también podría terminar haciendo competencia a los medios de comunicación usando sus propias armas.

Fuente | The New York Times

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído