Conecta con nosotros

Noticias

LG quiere pantallas transparentes y Samsung smartphones plegables

Publicado

el

pantallas transparentes

El sector smartphone se encuentra en una situación de estancamiento a nivel general en el que la carrera de los núcleos, la resolución y la RAM ha quedado en segundo plano, dejando como grandes protagonistas a innovaciones como las [pajarito]pantallas transparentes y flexibles.[/pajarito]

Precisamente esas dos grandes novedades se han convertido en el objetivo principal de dos grandes gigantes dentro de la industria, LG y Samsung, aunque ambos se han marcado caminos diferentes a seguir dentro del mercado smartphone.

Es evidente que ambas han apostado a su manera por las pantallas flexibles, algo que hemos podido ver en terminales como los LG G Flex o el Galaxy Round, pero la primera ha reforzado más su apuesta por las pantallas transparentes.

Con dichas pantallas la realidad aumentada sería una posibilidad simple y clara, y sin necesidad de utilizar accesorios adicionales como las Google Glass.

Por contra Samsung ha centrado sus esfuerzos en pantallas flexibles, una tecnología que podemos dividir en cuatro grandes fases: curvada, flexible, plegable y «enrollable».

Las dos primeras fases son ya una realidad, así que el futuro para Samsung pasa, según la propia compañía, por conseguir un smartphone plegable, una idea muy futurista que podría hacerse realidad antes de lo que imaginamos.

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído