Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft asalta Android pre-instalando Office en 11 fabricantes

Publicado

el

Microsoft

Microsoft ha llegado a un acuerdo con Samsung y otros diez fabricantes Android para pre-instalar aplicaciones de productividad de la firma en sus smartphones y tablets.

Ya lo dijo Satya Nadella, Microsoft entra en la era de la productividad cancelando de paso la estrategia de “dispositivos y servicios”el mantra que impulsara Steve Ballmer en los últimos tiempos como responsable ejecutivo. El objetivo es claro: llevar software de Microsoft a todas las plataformas existentes sin importar si son rivales, una estrategia impensable con Ballmer.

El acuerdo contempla la inclusión de software de productividad en móviles y tablets de grandes firmas como Samsung o Dell, fabricantes regionales incluyendo TrekStor de Alemania, JP Sa Couto de Portugal, Datamatic de Italia, DEXP de Rusia, Hipstreet de Canadá , QMobile de Pakistán, Tecno de África, y Casper de Turquía. También ODMs tan potentes como Pegatron.

Samsung es el más destacado por ser el primer productor de Android y pre-instalará en modelos seleccionados aplicaciones de la suite Office como Word, Excel, PowerPoint y OneNote, además de Skype y el cliente de almacenamiento en nube OneDrive para el que Microsoft regalará 100 Gbytes gratuitos.

Samsung lo tiene claro y quiere llevar también sus terminales a las empresas. Por ello, ofrecerá a los clientes de negocios que compran sus dispositivos en sus canales B2B, acceso a tres versiones de Office 365 (Negocios, Negocios Premium y Empresa), junto con la solución de seguridad KNOX de Samsung. Esta combinación promete «entregar productividad móvil segura para las empresas» y debe ayudar a diferenciar su oferta de los de otras empresas, comentan.

No sabemos como estarán en Google viendo la estrategia de su máximo aliado en Android… Y la de Microsoft llevando su software a su plataforma.

Lo más leído