Conecta con nosotros

Noticias

Un usuario malintencionado ha colado troyanos a través de Steam Greenlight

Publicado

el

Un usuario malintencionado ha colado troyanos a través de Steam Greenlight

Un usuario malicioso ha explotado la estructura abierta de Steam Greenlight el pasado fin de semana, introduciendo enlaces a troyanos en clones de versiones legítimas de páginas de juegos.

Por lo que se ha podido saber el responsable ha sido un usuario que se hace llamar bluebunny14, que publicó copias de las páginas de cinco juegos que estaban en la sección Steam Greenlight. Los clones de las páginas de los juegos estaban bastante logradas, incluyendo textos, vídeos y capturas de pantalla, siendo afectados juegos como Melancholy Republic y The Maze. Las versiones clonadas de las webs, además de engañar al usuario, tenían un enlace a una supuesta versión beta de los juegos que en realidad apuntaban a troyanos.

Valve, la empresa tras Steam, reaccionó nada más ser notificada del engaño que el usuario había colgado en su programa Steam Greenlight, ordenando a los moderadores de la comunidad borrar los enlaces hacia los troyanos, aunque no eliminaron las páginas falsas hasta ayer. Por otro lado también ha animado a todo el mundo que vea algo mínimamente sospechoso a reportarlo con el fin de garantizar la seguridad.

El sistema Steam Greenlight fue lanzado en 2012, con la intención de dar cierto impulso al panorama indie dentro de la plataforma Steam con el apoyo de la comunidad. Sin embargo desde su nacimiento ha presentado problemas por proyectos falsos y clones de proyectos legítimos creados con malas intenciones.

Parece que Valve tiene trabajo por delante para garantizar la confiabilidad de Steam Greenlight.

Fuente | ArsTechnica

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído