Conecta con nosotros

Noticias

Facebook presenta Messenger Platform y Businesses on Messenger

Publicado

el

Facebook presenta el SDK Messenger Platform y la característica Businesses on Messenger

Facebook ha hecho un anuncio en el cual ha presentado dos cosas diferentes. Primero Messenger Platform, que se trata de un SDK que permitirá expandir la experiencia de Facebook Messenger a través de otras aplicaciones, y segundo Businesses on Messenger, una nueva característica que pretende adaptar la función de mensajería de la red social a empresas.

Como ya hemos comentado, Messenger Platform suministra un SDK que permite a los desarrolladores integrar Facebook Messenger en sus propias aplicaciones, así que en un futuro cercano veremos como aplicaciones de terceros usarán características de Facebook Messenger, ofreciendo nuevas vías para utilizar este servicio. Los actuales socios en el desarrollo que han trabajado en Messenger Platform lanzarán aplicaciones para enviar memes, clips de sonido, entre otras expresiones populares. A los receptores de los mensajes se les ofrecerá la opción de instalar la versión correcta de la aplicación desde la cual se está produciendo la conversación, si es que el emisor usa una aplicación específica para generar el mensaje.

Messenger Platform supone un giro de 180 grados para Facebook Messenger, que se transforma así en una plataforma que pretende abarcar mucho más de lo que actualmente hace.

Businesses on Messenger es otra característica que fue presentada en el evento, e intenta facilitar las conversaciones entre las empresas y sus clientes a través de Facebook Messenger. Además de la atención al cliente, la compañía de Mark Zuckerber espera que también sirva para enviar actualizaciones como confirmaciones de entrega y el estado de envío.

No es la primera vez que Facebook mira al sector empresarial, de hecho el pasado mes de noviembre de 2014 presentó Facebook at Work, una versión de su red social dedicada a la comunicación interna dentro de las empresas.

Fuente | Facebook

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído