Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 980 Ti tendría 6 GB de VRAM, llegaría en junio

Publicado

el

la GTX 980 Ti

Tras la presentación oficial de la GTX TITAN X de NVIDIA ha surgido una nueva información que asegura que la GTX 980 Ti tendrá prácticamente las mismas especificaciones que aquella, algo que resulta creíble ya que estaría basada en el mismo núcleo, el GM200.

Esto quiere decir que la GTX 980 Ti contaría con 3.072 shaders o núcleos CUDA, 192 unidades de textura, 96 unidades de rasterizado y un bus de memoria de 384 bits, pero a diferencia de la GTX TITAN X tendrá la mitad de memoria de vídeo, esto es, [pajarito]6 GB de GDDR5 en vez de 12 GB.[/pajarito]

Dado que hablamos de una solución dirigida al mercado de consumo general la reducción de memoria no debería ser un problema, ya que contar con 12 GB de GDDR5 sólo para jugar es totalmente innecesario, mientras que esos 6 GB de GDDR5 deberían ser suficientes para garantizar un rendimiento excelente en resoluciones 4K.

421312

Por lo demás se comenta que sus frecuencias de trabajo en la GPU también serían ligeramente más altas que las de la GTX TITAN X y que tendría un precio considerablemente menor, ya que rondaría los 700 dólares.

No tenemos más información al respecto, pero parece que su lanzamiento no se producirá hasta el próximo mes de junio.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído