Conecta con nosotros

Noticias

Samsung integrará escáner de iris en sus dispositivos

Publicado

el

escáner de iris (2)

La tecnología Iris on the Move (IOM) ha sido desarrollada por el Stanford Research Institute, y como su nombre sugiere se trata de un escáner de iris especialmente diseñado para funcionar con dispositivos móviles.

El gigante coreno ha conseguido hacerse con una [pajarito]licencia exclusiva[/pajarito] para utilizar esta tecnología en sus productos, un movimiento que colocaría a Samsung en una clara posición de ventaja frente a sus rivales en cuanto a sistemas de autenticación biométrica.

Las últimas informaciones aseguran que el primer dispositivo de la compañía surcoreana que utilizará la tecnología Iris on the Move será una versión modificada de la tablet Samsung Galaxy Tab PRO 8.4, aunque su disponibilidad inicial será muy limitada.

Esto supone que dicho dispositivo irá dirigido al sector profesional, por lo menos en un primer momento, así que el despliegue de esta nueva tecnología sería gradual.

Como sabemos no es la primera vez que Samsung había intentado conseguir este tipo de tecnología para implementarla en sus productos móviles, pero anteriormente no tuvo éxito y por ello había ido posponiendo su introducción.

Finalmente la firma surcoreana ha encontrado lo que necesita, una nueva herramienta de seguridad biométrica totalmente funcional que, en principio, se utilizará como sistema de indentificación para el control y regulación del personal.

Es evidente que el escáner de iris acabará llegando al sector de consumo general, pero como decimos de momento hará su debut de forma limitada a nivel profesional.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído