SanDisk y Toshiba anuncian la creación de memoria NAND 3D de 48 capas

SanDisk y Toshiba anuncian la creación de memoria NAND 3D de 48 capas
26 de Marzo, 2015

memoria NAND 3D de 48 capas

La colaboración que llevaron a cabo los gigantes SanDisk y Toshiba ha dado por fin sus frutos, permitiendo a ambos anunciar la creación de la primera memoria [pajarito]NAND 3D de 48 capas.[/pajarito]

Bajo el nombre de BiCS, siglas de “bit cost scalable” (bajo coste escalable), estamos ante una tecnología que utiliza chips con 2 bits de memoria por célula, capaces de llegar a un máximo de 128 Gb (16 GB).

Esto marca un avance importante frente a la memoria NAND 3D de 32 capas de Samsung, ya que la misma utiliza chips con 3 bits de memoria por célula cuya capacidad máxima también es de 128 Gb, pero que han empezado a mostrar problemas de retención de datos.

Como habréis imaginado este tipo de memoria se caracteriza por utilizar una estructura de apilado de celdas, lo que permite superar las barreras que impone actualmente la memoria NAND 2D, tanto a nivel de rendimiento como de capacidad y costes.

Se espera que la producción en masa de este tipo de memoria dé comienzo en 2016, por lo que los primeros productos en utilizarla podrían llegar al mercado también en dicho año.

Más información ⇒ DvHardware.

  • Share This