Conecta con nosotros

Noticias

Sony quiere exprimir al máximo la GPU de PS4

Publicado

el

la GPU de PS4

La fuente original de la noticia ha tirado de título sensacionalista pero aún así la noticia es interesante, ya que Sony quiere [pajarito]aprovechar al máximo la GPU[/pajarito] de PS4, un silicio que, como sabemos, equivale a una solución a medio camino entre una Radeon HD 7850 y una Radeon HD 7870.

Ese mayor aprovechamiento se conseguiría a través de una mayor optimización de las herramientas de desarrollo, todo un clásico dentro del sector de las consolas de videojuegos cuyo máximo apogeo se produjo en la pasada generación, es decir, con Xbox 360 y PS3.

Para ello el gigante nipón busca un programador experto en labores de Profiling y Debugging, dos aspectos que conseguirían aportar la mejor general que buscan para las herramientas de desarrollo de su consola de nueva generación.

El Profiling viene a ser un análisis de rendimiento que sirve como método de depuración y optimización de los algoritmos durante el desarrollo de software, mientras que el Debugging supone la depuración de errores, también conocidos como bugs.

En definitiva, el objetivo es facilitar a los desarrolladores el aprovechamiento de la GPU de PS4 mediante unas herramientas de desarrollo optimizadas y mejoradas que consigan, en definitiva, facilitar la detección y corrección de errores.

Más información ⇒ Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído