Conecta con nosotros

Noticias

Empiezan los bloqueos a las llamadas de WhatsApp

Publicado

el

llamadas de WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp son una de las funciones más esperadas de la conocida aplicación de mensajería instantánea que, como sabemos, [pajarito]lidera actualmente el mercado[/pajarito] con una enorme base de usuarios.

Precisamente ese hecho, su enorme base de usuarios, la ha puesto en el punto de mira de todas las operadoras del mundo, que ven en la llegada de la nueva función de llamadas por voz un grave peligro para su negocio.

Esta realidad ha tenido ya las primeras consecuencias, y es que de momento las llamadas de WhatsApp han sido bloqueadas en los Emiratos Árabes Unidos, un movimiento que posiblemente no preocupe demasiado pero que deja ver que ese tipo de bloqueos podrían acabar produciéndose también en otros países.

De momento sólo podemos decir que la nueva función está siendo probada en una gran cantidad de países, incluida España, pero no sería extraño el establecimiento de medidas concretas una vez que las mismas estén disponibles en abierto para todos los usuarios.

Tiene sentido pensar que en Europa se produzca un reajuste de precios y de tarifas en lugar de un bloqueo directo de las llamadas de WhatsApp, pero de momento es imposible concretar nada.

Más información ⇒ Albawa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído