Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA podría retrasar la GTX 980 Ti a otoño

Publicado

el

retrasar la GTX 980 Ti

Hace poco pudimos ver en esta noticia las posibles especificaciones de la próxima solución gráfica de gala alta de NVIDIA, una tarjeta gráfica que en teoría iba a llegar en verano. Ahora una nueva información apunta todo lo contrario, asegurando que los de verde habrían decidido [pajarito]retrasar la GTX 980 Ti al tercer trimestre del año.[/pajarito]

Esto nos dejaría septiembre como posible fecha de lanzamiento de la GTX 980 Ti, una solución que, recordamos, se basa en el núcleo GM200 y que no tendría ningún recorte importante, al menos para el usuario normal, salvando la diferencia de memoria de vídeo, que bajaría de los 12 GB a los 6 GB.

¿Tiene sentido la idea de retrasar esta tarjeta? Pues sí, porque NVIDIA podría esperar a ver qué presenta AMD en el Computex y actuar en consecuencia, ajustando el precio de la GTX 980 Ti según lo vea necesario para plantar cara al gigante rojo.

Según los primeros rumores el precio de la GTX 980 Ti rondaría entre los 599 y los 699 dólares, una cifra que de confirmarse se pisaría con la GTX 980, así que no hay duda de que NVIDIA tendría que bajar el precio de sus GTX 980 y, casi con total seguridad, el de las GTX 970.

Dicho esto parece buena idea esperar antes de actualizar, ya que es posible que las GTX 980 queden en una posición muy interesante y atractiva, o que incluso AMD presente algo superior a lo que ofrece NVIDIA.

32131

Más información ⇒ VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído