Conecta con nosotros

Noticias

CERN confirma la existencia de la «Fuerza»

Publicado

el

CERN

Científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) han confirmado la existencia de la «Fuerza» y han sido capaces de recrearla en un experimento llevado a cabo en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor proyecto de investigación del planeta donde recientemente se descubrió la existencia de una nueva partícula que podría ser el bosón de Higgs (la partícula de Dios), una de las más esquivas del Universo.

Hasta ahora solo estaban probadas cuatro fuerzas fundamentales: nuclear fuerte, fuerza débil, fuerza electromagnética y la gravedad. La noticia de la existencia de «La Fuerza» está dando la vuelta al mundo ya que podría cambiar drásticamente la visión actual de la física fundamental y conocer con precisión la formación de la materia y el Universo.

«La Fuerza es lo que da a un físico de partículas sus poderes… Es un campo de energía creado por todas las cosas vivas. Nos rodea; nos penetra; se une a la galaxia», ha explicado el responsable del experimento Ben Kenobi de la Universidad Tatooine.

Aunque los investigadores no están seguros de qué causa exactamente esta Fuerza, estudiantes y profesores en el laboratorio ya han comenzado a aprovechar su poder. Aplicaciones prácticas incluyen comunicación telepática a distancia o levantamiento de objetos:

CERN_2

CERN ya planea la construcción de un centenar de droides bautizados como R2 que ayuden a los físicos a hacer frente a la avalancha de datos y las implicaciones del último experimento del laboratorio. El responsable de la división de materia oscura del CERN, Dave Vader, estaba impresionado y respiraba pesadamente durante toda la conferencia de prensa ante las implicaciones cosmológicas de la existencia de «la Fuerza».

Más información: 

Base científica

Respuesta de los principales físicos mundiales

Lo más leído