Conecta con nosotros

Noticias

OnLive cierra servicios y vende activos a Sony ¿Tiene futuro el juego en nube?

Publicado

el

OnLive

OnLive, el servicio de juegos bajo demanda, cerrará todos sus servicios el 30 de abril y venderá sus activos (lo que queda de ellos) a Sony.

Termina la aventura de OnLive, un servicio tremendamente prometedor del que estaba pendiente toda la industria del entretenimiento porque aspiraba a revolucionar el mundo del videojuego, con un enfoque que permitía al usuario (sin necesidad de ordenadores potentes) ejecutar videojuegos directamente en los servidores de la compañía sin ningún tipo de instalación en local.

Un servicio de videojuegos bajo demanda que usa tecnologías cloud computing y streaming para permitir al jugador disfrutar de videojuegos en cualquier ordenador y también en televisores compatibles con un módulo adicional MicroConsole de la compañía.

Aunque no ha terminado de funcionar como negocio (la compañía llegó a valorarse en 1.400 millones de dólares) la idea y base tecnológica está ahí y podrá ser utilizada en el futuro por Sony ya que ha comprado los activos que todavía tenía la firma, incluyendo varias tecnologías y 140 patentes internacionales.

Sony ya adquirió en 2012 el servicio de juegos en streaming rival de OnLive, Gaikai, y ha utilizado su tecnología para el servicio PlayStation Now. La compra de activos de OnLive refuerza la posición de la firma japonesa en un sector que ha visto la llegada de alternativas como NVIDIA Grid.

¿Llegó OnLive demasiado pronto antes que las infraestructuras de servidores y conexiones a Internet de usuarios estuvieran preparadas? ¿Tiene futuro el juego en nube?

Lo más leído