Conecta con nosotros

Noticias

Firefox para Android supera los 100 millones de descargas

Publicado

el

firefox para android

La Fundación Mozilla se alegra de anunciar que Firefox para Android ha superado los 100 millones de descargas. Todo un paso para el navegador web libre, y es que por un lado siempre ha estado un escalón por debajo de las alternativas de Google en cuanto a exposición, por el otro Opera -y otros- se le adelantó tiempo ha.

Actualmente, sin embargo, Firefox es una de las mejores opciones disponibles para Android por rendimiento y características, aunque le haya costado alcanzar al nivel que tiene ahora. Firefox para Android llegó algo tarde a la fiesta, hace poco más de cuatro años, y eso le pasó factura.

Aprovechando la mágica cifra de los 100 millones de descargas, desde Mozilla nos dejan una lista con los 10 hitos más señalados de Firefox para Android:

29 de marzo de 2011: Se lanza Firefox para Android, con Firefox Sync para conectar la experiencia Firefox a través de dispositivos y plataformas.

26 de junio de 2012: Firefox para Android estrena una actualización dinámica para el acceso web más rápido incluyendo características Do Not Track para una mayor privacidad.

19 de febrero de 2013: Firefox para Android presenta soporte lightweight themes para ofrecer una mayor personalización del navegador.

17 de septiembre de 2013: Firefox para Android presenta QuickShare para darte más opciones a la hora de compartir tu contenido web favorito a través de redes sociales.

29 de octubre de 2013: Firefox para Android se convierte en el primero en introducir Guest Browsing para darte las características de privacidad.

7 de noviembre de 2013: Firefox para Android preinstalado en Kobo Arc Tablets y smartphones GIGABYTE GSmart Simba SX1.

10 de diciembre de 2013: Firefox para Android presenta nuevos Top Sites, Historia, Marcadores y Lista de lectura de los paneles de pantalla de inicio, que te da un acceso más fácil al contenido web que quieres.

14 de octubre de 2014: Mozilla presenta una forma rápida y fácil de enviar vídeos de Firefox para Android directamente a tu TV habilitada para streaming a través de dispositivos Roku y Chromecast.

10 de noviembre de 2014: Mozilla añade Duck Duck Go como opción preinstalada de búsqueda.

9 de abril de 2015: Firefox para Android supera los 100 millones de descargas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído