Conecta con nosotros

Análisis

Antec P380, análisis

Publicado

el

Antec-P380-0

Los que saben de hardware dicen que un gran PC siempre comienza por su chasis y, desde nuestro punto de vista, no les falta razón. Antec, firma líder en su sector, nos ha cedido la nueva P-380, una de las últimas cajas en aparecer en el mercado y que hereda mucho de lo bueno que ya vimos en la Nineteen Hundred a un precio mucho más contenido.

Aunque hace algunos años casi nadie hubiera apostado por ello, el mercado del PC vive una segunda juventud y los fabricantes de hardware que han apostado por la calidad en lugar de sumarse a la carrera por el precio más bajo están mejor posicionadas que nunca. El usuario final cada vez tiene más conocimientos y se asesora antes de realizar un desembolso para asegurar su inversión, por encima de estrategias de marketing u ofertas puntuales.

Centrándonos ya en el producto, la Antec P-380 es un chasis de formato E-ATX con nueve ranuras de expansión y ocho bahías compatibles con unidades de 2,5 y 3,5 pulgadas. La firma mantiene su apuesta por el acero para el armazón, añadiendo tapas frontal y posterior en aluminio de 4 mm. de espesor.

Con unas dimensiones de 555 x 557 x 223.6 mm. no es un chasis precisamente compacto, pero hay sitio para todo. A los aficionados al gaming les interesa saber que podemos instalar GPUs de hasta 465 mm. (esto es, cualquiera del mercado) y que ofrece varias opciones para montar el sistema de refrigeración, tanto en aire como si apostamos por una solución de refrigeración líquida.

antec-p380-2

Ficha técnica

Como es habitual en casi todos los productos de la firma norteamericana hasta el último detalle del chasis están diseñado con una obsesión: un funcionamiento silencioso sin sacrificar el rendimiento: Detalles como el corte por láser de las piezas para garantizar precisión en los bordes, el perfecto ensamblaje o el enorme panel lateral transparente marcan la diferencia respecto a productos de la competencia.

Lo hemos mencionado en otros análisis de producto pero volvemos a repetirlo: el sistema de filtros extraíbles (y lavables) de Antec nos parece el mejor del mercado y una solución perfecta para mantener a punto el equipo sin necesidad de afrontar un mantenimiento a fondo cada pocos meses.

Muchas cajas son bonitas por fuera, pero los aficionados al buen hardware saben que lo importante está en el interior, donde esta P380 brilla con luz propia; exquisita factura técnica y detalles tan interesantes como huecos de goma de alta calidad para la conducción de cableado, bandejas extraíbles de gran calidad (nada de plástico que se deforma con el uso) y mucho espacio detrás de la placa, ideal para realizar un montaje limpio.

antec-p380-4

Conclusiones

Antec mantiene intacta su estrategia y presenta un producto fantástico, sin puntos débiles importantes y orientado a ese público dispuesto a pagar un poco más por tener lo mejor; excelente calidad de construcción, todos los detalles que se esperan de la gama alta y toda la experiencia de una firma líder dan como resultado un producto absolutamente recomendable.

De todo lo que nos ha gustado queremos destacar el amplio espacio para la GPU, el soporte para montajes basados en refrigeración por agua y el nivel de calidad general de cada una de las piezas que componen el chasis. También nos convence el sistema de filtros, pero nos parece un tanto inexplicable que haya que levantar la caja para extraer el frontal; no es grave, pero sí algo que debería solucionarse en futuras revisiones del producto.

La nueva Antec P380 ya está disponible en todos los distribuidores autorizados por un precio que ronda los 210 euros aproximadamente. Para nosotros, uno de los mejores chasis en su rango de precios y una compra recomendada.

producto-recomendado-muy_computer

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído