Conecta con nosotros

Prácticos

elementary OS Freya ¿el Linux más bonito para tu escritorio?

Publicado

el

elementary OS Freya

elementary OS Freya

Nuestros compañeros de MuyLinux anuncian la disponibilidad de elementary OS Freya, nueva versión estable de una de las distribuciones GNU/Linux más atractivas visualmente disponible para escritorios informáticos.

Está construida a partir de la versión de largo soporte Ubuntu 14.04 LTS y utiliza el kernel Linux 3.16, que no es la última versión disponible lo que indica que los desarrolladores apuestan por la estabilidad por encima de otras características. Algo que también podemos confirmar teniendo en cuenta los 20 meses transcurridos desde el lanzamiento de la última versión estable «Luna».

Con todo, su punto fuerte sigue siendo una interfaz muy atractiva visualmente, claramente inspirada en la simplicidad y funcionalidad del OS X de Apple. De hecho, fue una de las distribuciones que recomendamos para usuarios de Windows o Mac que quisieran probar Linux y también para actualización de equipos antiguos porque la ligereza y bajo consumo de recursos es otra de sus características resaltadas.

Está disponible para descarga gratuita en su página web aunque puedes contribuir con la cantidad que quieras para mantener el desarrollo. En MuyLinux publicarán próximamente un especial sobre esta distribución, para algunos el GNU/Linux más bonito del escritorio.

Se ofrece en versiones de 32 y 64 bits, cuenta con soporte UEFI y también modo ‘Live’ para probarla desde el mismo medio de instalación sin tener que instalar a disco duro.

DESCARGA: elementary OS Freya

Lo más leído