Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se asocia con Fujitsu y Miele por el Internet de las cosas

Publicado

el

Microsoft y Fujitsu se asocian para el Internet de las cosas

Microsoft y Fujitsu se asocian para el Internet de las cosas

El Internet de las cosas se muestra como el siguiente salto en la informática de consumo, interconectando una gran variedad de dispositivos, incluyendo dispositivos que nos resultarían hasta extraños ver conectados a Internet, como por ejemplo una nevera.

Con el fin de no repetir los errores que cometió cuando surgieron los teléfonos inteligente, Microsoft está moviendo ficha con el fin de posicionarse de cara al Internet de las cosas, y ha anunciado dos asociaciones con Miele, una empresa de electrodomésticos alemana, y Fujitsu, el gigante de la tecnología japonesa.

En el caso de Miele la asociación tiene objetivo la creación de la próxima generación de electrodomésticos, que estarán enfocados en el Internet de las cosas y funcionarán sobre los servicios de Microsoft Azure enfocados a este propósito. Esto abre la posibilidad de automatizar ciertas tareas, como por ejemplo basarse en una receta encontrada en Internet, a través de la cual y con el dispositivo móvil se podría configurar automáticamente el horno con los ajustes correctos.

La alianza con Fujitsu va en una dirección similar, aunque en el caso de la empresa japonesa el tema se enfoca más en la creación de dispositivos en torno al Internet de las cosas con el fin de mejorar la fabricación de otros productos. Aprovechando el poder de el Internet de la cosas y las plataformas M2M, Microsoft y Fujitsu se han fijado como objetivo mejorar la eficiencia en la producción y ayudar a reducir los costes.

Fujitsu ya ha utilizado bases de datos de Microsoft Azure para introducir datos desde una gran variedad de fuentes, mientras que el Internet de las cosas y las plataformas M2M son usadas para llevar más allá la productividad y las capacidades, todo como parte de un concepto llamado Industria 4.0.

De hecho esta combinación de factores humanos e informáticos ya ha servidor para la producción en masa de lechugas con bajo nivel de potasio para personas con problemas renales. El sistema utiliza la nube para hacer un seguimiento de las plantas y envía información a científicos e ingenieros, así como a computadoras.

Fuentes | Betanews | Alianza en Miele | Alianza con Fujitsu

Lo más leído