Conecta con nosotros

Prácticos

Máquina arcade, otra aplicación para Raspberry Pi

Publicado

el

RaspberryPi2

Raspberry Pi es una auténtica joya para múltiples aplicaciones, lo que explica sus ventas millonarias acrecentadas tras el lanzamiento de la mejorada Raspberry Pi 2, con mejor rendimiento, manteniendo el precio de 35 dólares y la sorpresa del soporte oficial para Windows 10.

Una de las aplicaciones de este mini-pc de placa única es la creación de máquinas arcade para recordar esos míticos juegos de 8 bits. Internet recoge unos cuantos proyectos de este tipo (mira que chulada) y hoy te traemos otro que utiliza PiPlay (PiMAME), una distribución Linux especializada para juegos y carga de ROM sobre Raspberry Pi, que emula sistemas MAME, PlayStation, NES, Gameboy y otros.

La propuesta de Makezine utiliza el controlador Arduino Esplora aunque pueden utilizarse otros entre el buen número de accesorios compatibles con Raspberry Pi.

Te dejamos con el vídeo que incluye tutorial de instalación y uso. Hay que currárselo un poquito pero es una gozada lo que puede hacerse con Raspberry Pi. Si te interesa puedes adquirirla en uno de los minoristas oficiales como RS.

Lo más leído