Conecta con nosotros

A Fondo

Rendimiento de GTA V con diferentes tarjetas gráficas

Publicado

el

Rendimiento de GTA V

La nueva entrega de la franquicia de Rockstar ya está disponible para PC y son muchos los usuarios que se han lanzado a preguntar por el rendimiento de GTA V y su optimización, y lo cierto es que podemos concluir que han hecho un gran trabajo con esta versión para compatibles.

En este pequeño artículo vamos a repasar el funcionamiento del juego en diferentes tarjetas gráficas sobre la base de un potente Intel Core i7-5960X Extreme Edition de 8 núcleos y 16 hilos, aunque para moverlo en condiciones nos bastará igualmente con procesadores más modestos como los Core i5.

Los ajustes de calidad han sido situados en una mezcla de alto y muy alto, por lo que no terminan de estar del todo en modo ultra, al menos en sentido estricto.

En resoluciones de 1.600 x 1.200 píxeles con 2x MSAA activado vemos que la GTX 750 Ti es lo mínimo deseable, ya que consigue 40 FPS, aunque con soluciones más modestas como la R7 260 podremos jugar también de forma aceptable, ya que consigue llegar a los 34 FPS.

untitled-3

Si subimos la resolución a 1.920 x 1.080 píxeles nos encontramos que Rockstar no mentía y basta con una R9 270 o una GTX 660 para moverlo sin problemas, aunque para disfrutar de 60 FPS será necesario una GTX 680 o una R9 280X.

untitled-2

Finalmente en resoluciones 2K vemos que lo mínimo para garantizar fluidez a este nivel de calidad es una GTX 960 o una Radeon HD 7950, mientras que si subimos a 4K sólo las R9 290X y las GTX 980 Ti consiguen superar los 30 FPS, obviando soluciones duales, evidentemente.

untitled-1

untitled-4

Para terminar os dejamos un resumen del consumo de memoria, donde podemos ver los niveles máximos en azul oscuro y medios en azul claro utilizando una R9 290X de 8 GB.

untitled-5

Más información ⇒ Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído