Conecta con nosotros

Noticias

Cyanogen dice adiós a Google incluyendo servicios Microsoft en sus ROM

Publicado

el

Cyanogen

Cyanogen

Cyanogen y Microsoft han anunciado una alianza estratégica para integrar en las ROM Android, CyanogenMod, aplicaciones y servicios del gigante del software como Bing, Skype, OneDrive, OneNote, Outlook y Microsoft Office. 

Si nos sigues habitualmente no te sorprenderá esta noticia porque estaba cantada tras la inversión de Microsoft en la firma responsable del sistema operativo alternativo Android más popular del mercado y de las declaraciones de su máximo ejecutivo hablando del excesivo control de Google sobre la plataforma.

Dicho y Hecho. Cyanogen creará «un Android sin Google» en las próximas versiones de sus ROM (a finales de 2015) con aplicaciones optimizadas y nativas preparadas por Microsoft de sus servicios más importantes, incluyendo mensajería y correo, buscador, almacenamiento en nube y suite ofimática.

Windows Phone puede tener una cuota de mercado por debajo del 5 por ciento pero las aplicaciones y servicios Microsoft se van a instalar en terminales Android cual caballo de Troya, y aquí es donde está el dinero: búsquedas y publicidad principalmente.

Y no solo a través de Cyanogen. Microsoft acordó con Samsung un movimiento similar para instalar sus servicios en los Galaxy S6, es decir, en el terminal más puntero de toda la plataforma Android.

Por supuesto el usuario podrá desinstalar las aplicaciones Microsoft e instalar las de Google (igual que ocurre ahora en terminales con apps Google pre-instaladas) pero este movimiento supone un gran golpe de efecto una vez cambiada la estrategia tras la llegada de Nadella.

Y que no se nos olvide los ingresos multimillonarios que recibe Microsoft por cada Android vendido a través de los acuerdos de patentes y que dicen, supera los propios de su plataforma.

Lo más leído