Conecta con nosotros

Noticias

Francia quiere que Google revele su algoritmo de búsqueda

Publicado

el

algoritmo de búsqueda

Siguen las malas noticias para el gigante de Mountain View, quien como sabemos tendrá que enfrentar una demanda por abuso de posición dominante en la Unión Europea, ya que ahora Francia se suma a la petición de que [pajarito]publique su algoritmo de búsqueda.[/pajarito]

El Senado francés ha votado a favor de que Google muestre públicamente dicho algoritmo y que informe a los usuarios del mismo sobre cómo, o en base a qué criterios, se realizan las búsquedas, algo que ya solicitó también Alemania en su momento.

Al igual que ocurrió con el planteamiento o justificación que utilizó el país germano Francia esgrime que actualmente Google acapara el 90% de las búsquedas en Europa, y que dado el enorme impacto económico que ello tiene que ofrecer una mayor transparencia.

En caso de que Google no ceda a las pretensiones del gobierno francés, que contemplan incluso la imposición a la compañía estadounidense de ofrecer motores de búsqueda alternativos, podrían enfrentarse a sanciones impuestas por ARCEP, el organismo francés que regula las comunicaciones electrónicas.

Por su parte la firma del pequeño androide se ha defendido diciendo que precisamente ahora hay más competencia que nunca, y que la misma está «a un clic de distancia», sosteniendo que si los usuarios se quedan en Google es simplemente por que ofrece una mayor calidad.

Más información ⇒ TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído