Conecta con nosotros

Noticias

Google pone en marcha un programa de certificación para Cardboard VR

Publicado

el

Google pone en marcha un programa de certificación para Cardboard VR

Google pone en marcha un programa de certificación para Cardboard VR

Hace casi un año Google enseñó en el último I/O un invento bastante curioso, una especie de “gafas” de realidad virtual a las que se les podía acoplar algunos modelos de smartphones Android, con la peculiaridad de que estaban hechas de cartón. El objeto de aquel complemento era desmitificar la realidad virtual a las masas.

Ahora el programa Google Cardboard busca formas de hacer los visores más compatibles con aplicaciones de terceros, en un intento de extender la experiencia de la realidad virtual. El programa abarca tanto a fabricantes, desarrolladores y usuarios.

Desde el día de ayer, los fabricantes pueden solicitar una certificación que dará a los usuarios la información para saber si el visor de realidad virtual funciona con las apps y juegos específicos para Google Cardboard. Google también ha lanzado una herramienta que configura automáticamente un visor para cualquier app de Cardboard. Los fabricantes solo tienen que definir los parámetros principales de su visor, como la longitud focal, tipo de entrada y la distancia entre lentes, para terminar recibiendo un código QR que será introducido en el dispositivo.

Para los desarrolladores, Google ha liberado nuevas especificaciones de diseño que se centran en la facilidad de uso y maneras de evitar los errores más comunes en la realidad virtual. También ha actualizado el SDK de Cardboard para Android y Unity (el motor gráfico para videojuegos, no el entorno gráfico de Ubuntu), con el fin de mejorar el seguimiento del movimiento de la cabeza.

Fuente | The Next Web
Más información | Google Developers

Lo más leído