Conecta con nosotros

Noticias

Wikileaks publica emails y documentos procedentes del ataque hacker a Sony

Publicado

el

Wikileaks publica emails y documentos procedentes del ataque hacker a Sony

Wikileaks publica emails y documentos procedentes del ataque hacker a Sony

Wikileaks publicó el día de ayer una serie de documentos a los que ha bautizado con el nombre de “Los Archivos de Sony”, una base de datos de búsqueda online que según el portal de filtraciones aloja 173.132 correos electrónicos y 30.287 documentos que fueron robados como parte del ataque hacker que sufrió Sony Pictures, que le provocó pérdidas de cientos de millones de dólares.

La información filtrada no tiene desperdicio, y es que según Wikileaks, los archivos publicados muestran intercambios de información entre Sony Pictures y la Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, con “casi 100 direcciones de correo del gobierno estadounidense” en la base de datos.

Entre los emails se encuentran algunos que conectan a Sony Pictures con el Partido Demócrata, detallando la asistencia de empleados de Sony a una cena de recaudación para ayudar al candidato demócrata a gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, que resultó elegido. Aunque sinceramente, no se puede decir que esto sea algo extraño o irregular en Estados Unidos.

Julian Assange, que aun sigue vinculado a Wikileaks a pesar de continuar confinado en la embajada de Ecuador en Londres, ha comentado que “estos archivos muestran cómo funciona internamente una corporación multinacional influyente”. Además de que “esto es de interés periodístico y está en el centro del actual conflicto geopolítico. Pertenece al dominio público. Wikileaks se asegurará de que estarán ahí”, haciendo una clara alusión al conflicto que todo occidente, y sobre todo Estados Unidos, mantiene con el polémico régimen de Core del Norte.

Aun está por saber la reacción de Sony ante estas publicaciones de Wikileaks, pero sin duda esto supondrá un giro de tuerca más en la ya retorcida historia del ataque hacker contra Sony Pictures, uno de los más devastadores que se hayan conocido nunca, y que ha convertido a la película de The Interview en un símbolo de la libertad de expresión.

Fuente | MuySeguridad

Lo más leído