Conecta con nosotros

Noticias

Demanda colectiva contra Bell Canada por violación de privacidad

Publicado

el

Bell Canada

Hace cosa de un mes os contamos que Gemalto, el mayor fabricante de SIMs del mundo, había sido hackeado por la NSA ayudado por la GCHQ británica, vulnerando la privacidad de millones de usuarios en todo el mundo.

Hoy hemos sabido que una operadora de primer nivel, Bell Canada, también llevó a cabo una [pajarito]violación de privacidad[/pajarito] de gran calado que afectó a sus usuarios, pero a diferencia de aquella ésta se produjo sin intervención externa, siendo la propia empresa la que actuó por su cuenta y voluntad.

Según la demanda colectiva que ha sido interpuesta contra la empresa canadiense la firma utilizó su programa de publicidad relevante para espiar a los usuarios y analizar el tráfico de los mismos, de forma que pudieron crear un perfil de publicidad independiente y propio para todos ellos.

Esto es malo, pero lo peor es que incluso aquellos que rechazaban la participación en dicho programa fueron analizados y se les creó dicho perfil sin su consentimiento, hechos cuyo conocimiento motivó numerosas quejas a la Comisión Canadiense por la Privacidad y que finalmente ha desembocado en una demanda colectiva.

En el cuerpo de la demanda podemos encontrar datos interesantes y relevantes entre los que destaca especialmente la cifra de 750 millones de dólares que reclaman a Bell Canada a modo de indemnización.

De momento el proceso se encuentra en una fase muy temprana pero viendo visto lo visto parece que la demanda será admitida a trámite, o al menos debería, viendo las bases sobre las que se sustenta.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído