Conecta con nosotros

Noticias

Steam limita las cuentas que no gastan dinero para frenar el spam

Publicado

el

cuentas que no gastan dinero

El spam es un problema real al que Steam, la conocida plataforma de distribución digital de Gabe Newell, ha decidido hacer frente [pajarito]limitando las cuentas que no gastan dinero.[/pajarito]

Esto supone el establecimiento de dos modalidades de cuenta, aquellas normales o estándar que realizan compras con mayor o menor periodicidad y las limitadas, que son las que nunca han realizado ningún tipo de gasto o han quedado por debajo del mínimo establecido por Valve.

A la hora de tirar de este tipo de medidas hay que adoptar una postura razonable y evitar excesos que puedan afectar a los usuarios normales, pero a la vez intentando maximizar la eficacia de las mismas para conseguir su objetivo, frenar o al menos reducir el spam.

Con ello en mente Valve ha fijado un gasto mínimo de cinco dólares para acceder a una cuenta estándar en Steam, lo que nos permitirá disfrutar de funciones como votar en Greenlight, enviar solicitudes de amistad, abrir grupos de chat y dejar análisis.

La medida parece razonable, aunque teniendo en cuenta que muchos usuarios sólo utilizan títulos gratuitos como Infinite Crysis o DOTA 2 es evidente que más de un inocente se verá perjudicado.

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído