Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S6 y S6 Edge se venderán sin la marca Samsung en Japón

Publicado

el

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge se venderán sin la marca Samsung en Japón

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge se venderán sin la marca Samsung en Japón

Samsung lanzará el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge en Japón el próximo 23 de abril. Los potenciales compradores nipones muy posiblemente encuentren los Galaxy S6 y S6 Edge en tiendas de móviles y dispositivos electrónicos, pero no verán la marca Samsung impresa en los dispositivos.

El gigante de la tecnología surcoreana ha decidido cambiar la marca para sus dispositivos móviles, pasando de Samsung Galaxy a Galaxy Mobile Japan, o al menos así ha quedado reflejado en la página de Facebook para Japón, eliminando cualquier referencia a la marca Samsung.

Poco ha querido comentar Samsung sobre esta decisión de cambiar de marca en Japón hasta ahora. Un portavoz ha dicho que desde la empresa piensan que “la marca Galaxy está bien consolidada en Japón”, algo que suena casi a broma conociendo el mercado japonés, donde Apple domina de forma clara, mientras que Samsung solo ha acaparado el 5% de las ventas en noviembre de 2014. De hecho Japón nunca ha sido un terreno de Samsung, siendo una marca con poca presencia en ese país, mientras que aun mantiene más del 50% del mercado a nivel mundial.

Parece que esa situación, la dificultad de vender la marca Samsung en Japón, es la que ha llevado a la empresa surcoreana a cambiar de marca. Por otro lado hay que contar la rivalidad que mantienen Corea del Sur y Japón a raíz de diversos hechos históricos, a pesar de que ambos países organizaron juntos el Mundial de Fútbol de 2002.

Fuente | TechCrunch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído