Conecta con nosotros

Noticias

Mt Gox era insolvente mucho antes de su colapso

Publicado

el

Mt Gox era insolvente

El pasado año vimos como uno de los mayores operadores de Bitcoin se declaraba en bancarrota y generaba el mayor escándalo hasta la fecha vinculado a la conocida criptodivisa, aunque la realidad es que Mt Gox [pajarito]era insolvente desde hacía tiempo.[/pajarito]

Sabíamos que dicho operador había apurado hasta el final para evitar tener que declararse en bancarrota, algo que finalmente no tuvo más remedio que hacer y ante lo que alegó ciberataques que limpiaron, en teoría, sus depósitos de Bitcoins.

Lo que no teníamos nada claro era desde cuando llevaba Mt Gox en esta situación de insolvencia, algo que ahora ha dejado de ser un misterio gracias a una investigación que sugiere que estaban «sin un centavo» desde el verano de 2013, esto es, cerca de un año antes de su colapso.

Desde luego es complicado pensar que una firma dedicada a algo tan delicado como el intercambio de moneda real por Bitcoins pueda no darse cuenta en un año de su situación de insolvencia, así que todo el asunto sigue «oliendo bastante mal».

De momento la policía continúa investigando el caso de Mt Gox, ya que el mismo no está nada claro y se sigue barajando la posibilidad de que su fundador esté detrás del robo de Bitcoins, aunque de momento no han encontrado pruebas sólidas que respalden esta sospecha.

Más información ⇒ KitGuru.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído