Conecta con nosotros

Noticias

La RIAA demanda al sitio de enlaces a canciones MP3skull

Publicado

el

La RIAA demanda al sitio de enlaces a canciones MP3skull

La RIAA demanda al sitio de enlaces a canciones MP3skull

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, más conocida por sus siglas en inglés, RIAA, ha decidido demandar al sitio web MP3skull por violar el copyright de las mayores discográficas del país.

MP3skull no alberga ningún contenido, sino que simplemente tiene una base de datos que almacena miles de enlaces hacia canciones que el usuario puede descargar si quiere. MP3skull incluye un página web dedicada a su copyright, que incluye renuncias de responsabilidad como la siguiente: “Toda la música es mostrada solo para escuchas de reconocimiento”. Mientras que otra pide a los usuarios borrar las canciones una vez las hayan escuchado, algo muy parecido a lo que pasa con los emuladores de videojuegos, donde se permite a los usuarios poder usarlos por 24 horas.

La RIAA ha presentado la demanda en el juzgado del Distrito Sur de Florida, donde se encuentra el servicio de hosting que almacena MP3skull. Sin embargo ha admitido que no tiene claro cual puede ser el verdadero origen del sitio web, que apunta que puede ser ruso, ya que en dos breves periodos en diciembre de 2010 y octubre de 2013 el registro del dominio de MP3skull estuvo visible para el público. En aquel momento el registro indicó que la propietaria era Monica Vasilenko, que por entonces vivía en la ciudad rusa de Petrozavodsk, así que también se ha denunciado a estar mujer por este asunto.

En julio de 2012 los administradores escribieron sobre que fueron forzados a eliminar una gran cantidad de resultados de búsqueda por culpa de una organización, a la vez que daban consejos sobre cómo saltarse las barreras impuestas. Por otro lado en octubre de 2013 un tribunal del Reino Unido ordenó a las ISP el bloqueo del sitio web.

La RIAA pide una indemnización de 150.000 dólares por cada trabajo cuyo copyright haya sido violado, además de pedir que se evite el facilitar el acceso al sitio web o a los contenidos de MP3skull. Además estima que en Estados Unidos tiene un millón de visitantes únicos al mes, representando el 17% de su tráfico.

Fuente | ArsTechnica

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído