Conecta con nosotros

Noticias

El lanzamiento de Google Wireless es inminente

Publicado

el

Google Wireless

Google Wireless

El lanzamiento del servicio Google Wireless por el que el gigante de Internet se convertirá en una operadora móvil virtual, se producirá hoy mismo según anuncian desde The Wall Street Journal

Su funcionamiento será similar a la de otras compañía del sector, revendiendo paquetes de acceso móviles a Internet al cliente final de las operadoras T-Mobile, Sprint y Wi-Fi.

El servicio estará limitado -de momento- a Estados Unidos y a terminales propios como el Nexus 6. Un servicio «de perfil bajo» según adelantara el vicepresidente de Google y responsable de Android, Sundar Pichai, para mostrar a las telecos clásicas una nueva manera de prestar servicios de Internet con una plataforma para experimentar con nuevos servicios para teléfonos inteligentes Android.

Google Wireless tendría algunas novedades sobre lo que ofrecen las operadoras. Una de ellas es que se pagaría por datos consumidos sin la habitual tarifa plana por «megas» mensual. Otra, es que el servicio iría conectando con las redes móviles de las compañías citadas alternativamente, buscando la mejor cobertura.

Un complemento al proyecto de super red de fibra óptica Google Fiber que muestra el interés de la compañía en infraestructuras de Internet. Ya conoces como Google tiene en marcha el Project Loon, globos diseñados para desplegar conectividad en zonas rurales que han sido mejorados en autonomía y rendimiento, ya que pueden estar seis meses en vuelo y funcionar con velocidades 4G. Vodafone, Telefónica y Telstra son los aliados de Google para probar este proyecto.

Hace poco, Google realizó una fuerte inversión en la Internet Espacial de Elon Musk con al menos 700 satélites en órbita baja que cubriría todo el planeta.

Lo más leído