Conecta con nosotros

Noticias

Guía de rendimiento y ajustes gráficos de GTA V

Publicado

el

ajustes gráficos de GTA V

NVIDIA ha publicado una completísima guía de rendimiento y ajustes gráficos de GTA V, en la que podemos encontrar una comparativa clara de los efectos que produce cada ajuste en el juego y su [pajarito]impacto a nivel de fotogramas por segundo.[/pajarito]

Esto es especialmente útil, sobre todo en equipos modestos, ya que nos ayuda a determinar qué debemos y qué no debemos tocar primero para conseguir mejorar nuestra tasa de fotogramas por segundo sacrificando la menor calidad visual posible.

Obviamente la guía es enorme y no podemos desgranarla totalmente en este artículo, pero os dejaremos un resumen con algunos de los puntos más importantes para que los tengáis en cuenta a la hora de mejorar el rendimiento de GTA V en vuestro equipo.

Ajustes con mayor consumo de recursos:

  • Calidad de la vegetación. Por extraño que parezca es lo que mayor impacto tiene en todo el juego, llegando casi a reducir los FPS en dos al pasar de normal a ultra, incluso en soluciones tan potentes como la GTX TITAN X. Salvo que tengáis un equipo muy muy potente lo mejor es dejarla en normal.
  • Efectos de postprocesado. Su impacto también es considerable, incluso en tarjetas gráficas potentes, pero se nota especialmente al pasar de alto a muy alto. Sin embargo la diferencia de pasar de muy alto a ultra es muy pequeña.
  • Reflejos. No suponen una gran pérdida de rendimiento si no pasamos de muy alto, pero si utilizamos el modo ultra nos exponemos a una gran caída de FPS.
  • Calidad de las sombras y sombras en alta resolución. También afectan considerablemente al rendimiento, lo mejor es utilizar valores normales o altos si nuestro equipo no es muy potente.
  • Distancia de visión normal y extendida. Su impacto es variable pero en ciertas zonas es muy grande, así que lo mejor es reducirla a niveles aceptables.

Otros ajustes como la teselación, la calidad de las texturas o el FXAA no tienen un impacto demasiado grande en el rendimiento pero sí a nivel visual, así que es recomendable priorizar estos ajustes.

Más información ⇒ NVIDIA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído