Conecta con nosotros

Noticias

Propuesta de ley podría extender la Patriot Act hasta 2020

Publicado

el

Una propuesta de ley en Estados Unidos podría extender la Patriot Act hasta 2020

Una propuesta de ley en Estados Unidos podría extender la Patriot Act hasta 2020

El mes pasado informábamos sobre cómo los gigantes de la computación estadounidense se unían para pedir el fin la vigilancia masiva, sostenida por la Patriot Act, de la cual su sección 215 expira el próximo mes de junio.

A pesar de la presión de muchos sectores para que se deje “caducar” la Patriot Act, algunos senadores de los Estados Unidos están moviendo ficha con el fin de que la ley siga vigente hasta 2020, extendiendo los programas de vigilancia. Para ello el senador Mitch McConnell ha realizado una propuesta de ley en el calendario del senado, usando una norma que le permite saltarse el proceso del comité.

No hay detalles concretos sobre la propuesta de ley, pero todo apunta a que la intención es la de extender la Patriot Act sin modificación alguna. En caso de aprobarse, la legislación podría obstaculizar el reciente esfuerzo por ponerle freno a las técnicas de espionaje de la NSA, sobre todo en los que se refiere a la recolección de datos de los smartphones. McConnell ya se opuso a la reforma del programa de vigilancia en una ocasión, consiguiendo su propósito y argumentando que el actual programa ayuda a luchar contra el terrorismo.

Pero quizá lo más hilarante de este asunto es el hecho de saber de que la propia NSA ha publicado en 2013 informes en los que considera que se tendría que poner fin a la recolección masiva de información, debido a motivos de costes y eficacia.

Garantizar un Internet 100% privado y libre de intromisiones por motivos de seguridad es algo utópico, sin embargo son muchos los que se quejan de que las actuaciones de las agencias estadounidenses están siendo desproporcionadas y demasiado indiscriminadas.

Fuente | Engadget

Lo más leído