Conecta con nosotros

Noticias

Un Toyota Mirai alimentado por hidrógeno abrirá una carrera NASCAR

Publicado

el

Toyota Mirai

Toyota Mirai

Un Toyota Mirai alimentado por pila de combustible de hidrógeno será el vehículo de seguridad que abrirá la carrera NASCAR que se correrá mañana en el Richmond International Raceway.

Aunque hace unos años Toyota ya mostró un híbrido Camry en el NASCAR, es la primera vez que un vehículo de este tipo participa de forma activa en las carreras estadounidenses por excelencia, las más importantes del mundo después de la F1.

Una muestra de por dónde va la industria del automóvil, en un futuro próximo, ecológico, inteligente y autónomo. El Toyota Mirai presume de lo primero. Un sedán de gama media con base en pila de combustible de hidrógeno, que puede recorrer 480 kilómetros sin recargas (recargas en 5 minutos) y acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

Toyota es uno de los grandes del sector en usos de combustibles alternativos y el hidrógeno es uno de los más destacados:

“Estamos poniendo el hidrógeno en el centro de atención por su gran potencial como fuente renovable de combustible. Este es el comienzo del camino para el hidrógeno como fuente de energía, pero vemos su potencial y estamos realizando una inversión a largo plazo en el futuro”

Toyota_Mirai_2

El Toyota Mirai estará disponible en Estados Unidos a finales de año con precio oficial en los 57.500 dólares y en modalidad de leasing por 499 dólares mensuales.

Lo más leído