Conecta con nosotros

Noticias

D-Link lanza su NAS con mayor capacidad y soporte iSCSI

Publicado

el

NAS con mayor capacidad

D-Link ha presentado su nuevo DNS-340L ShareCenter, su dispositivo NAS con mayor capacidad, equipado con 4 bahías permiten colocar discos duros SATA de 3,5″ con una capacidad máxima de 6 TB, lo que nos permite sumar un total de 24 TB de capacidad de almacenamiento.

Sí, una capacidad muy elevada para almacenar vídeos, fotos, música y documentos, pero lo mejor es que tendremos todo el contenido fácilmente organizado e indexado gracias a la biblioteca inteligente incorporada, y podremos además acceder remotamente o reproducir en streaming nuestros archivos desde cualquier parte del mundo a través del portal mydlink con cualquier navegador web o usando la app gratuita mydlink Access-NAS, disponible para iOS/Android.

Esto deja claro que con el nuevo [pajarito]D-Link DNS-340L[/pajarito] no sólo dispondremos de una solución de alta capacidad, sino que también tendremos una excelente integración a nivel de software, con todo lo necesario para sacarle el máximo partido.

Mydlink, vence las limitaciones de almacenamiento

Con el D-Link DNS-340L tendremos todo lo necesario para vencer la limitación de espacio de almacenamiento en smartphones y tablets, ya que es posible subir al NAS cualquier archivo para liberar espacio.

Esto tiene otra ventaja, y es que también tendremos una copia de nuestros archivos más importantes a salvo en nuestro NAS, por lo que resulta un complemento ideal para este tipo de dispositivos móviles.

Es importante tener en cuenta que disponemos de una función de guardado automático de fotos y vídeos, por lo que cuando estemos en la misma red WiFi que nuestro NAS la copia de seguridad se realizará sin que tengamos que hacer nada.

Imagen6

iSCSi y versatilidad RAID para PYMES

No hay duda de que mydlink es un valor añadido tanto a nivel doméstico como empresarial, pero el DNS-340L tiene está preparado de especialmente para brillar también en el entorno profesional.

Integra un SoC Marvell Armada 370 con CPU a 1,2 GHz y 512MB de memoria DDR3 junto a soporte iSCSI, que proporciona un almacenamiento seguro, de alto rendimiento y asequible para integrar en redes de servidores empresariales y máquinas virtuales.

Además de esto sus dos puertos Ethernet Gigabit aseguran las máximas prestaciones en cualquier red, pero D-Link no se ha olvidado de otros aspectos fundamentales en entornos SMBs como la redundancia y la velocidad de escritura/lectura.

Por ello el DNS-340L ofrece un amplio abanico de modos RAID (Standard, JBOD y RAID 0, 1, 5, 10, 1+0), y en caso de fallo de un disco duro éste se puede remplazar fácilmente sin apagarlo, y no afectará ni limitará el acceso a los usuarios.

En entornos Mac OS X cabe destacar la compatibilidad con Apple Time Machine. A nivel de seguridad los datos pueden protegerse por el cifrado integrado. Finalmente debemos tener en cuenta la incorporación de un puerto USB 3.0, que asegura la máxima transferencia de datos desde unidades USB.

Google Drive, DropBox, P2P, NVR de Videovigilancia

Como vemos el DNS-340L goza de un gran nivel funcional, pero el mismo se puede ampliar aún más con complementos gratuitos diversos, además de algunas herramientas integradas.

A modo de ejemplo podemos citar My Surveillance. que convierte al DNS-340L en un NVR para grabación de hasta 4 cámaras IP de D-Link con avanzadas funciones de videovigilancia, o las populares plataformas basadas en la nube como Google Drive y DropBox, que también están integradas y permiten sincronización de las cuentas con la carpeta seleccionada en el DNS-340L, de forma que siempre tendremos los archivos tanto en los servidores en la nube como en el NAS.

Otra solución de almacenamiento en la nube destacada es D-Link Vault, ideal para back-ups online. También incluye un software integrado de descarga P2P con una intuitiva interfaz para que el NAS sea el encargado de realizar las descargas de archivos torrent, de forma que ya no será necesario que el ordenador esté siempre encendido para gestionar las descargas.

D-Link_NAS_mydlink

Multimedia y streaming

El DNS-340L también consigue dar el do de pecho cuando se utiliza como servidor multimedia para reproductores de vídeo y consolas de videojuegos, de forma que el contenido puede verse en streaming en la Smart TV del salón. Cuenta con certificado DLNA y no requiere un ordenador.

Precio y disonibilidad

El NAS D-Link DNS-340L ya está a la venta en grande superficies y puntos de venta especializados con un precio de 349,99 euros.

Más información ⇒ D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído