Conecta con nosotros

Noticias

Debian 8 Jessie disponible para su descarga

Publicado

el

Debian 8 Jessie disponible para su descarga

Debian 8 Jessie disponible para su descarga

El pasado 25 de abril se lanzó oficialmente de forma estable Debian 8 Jessie, la última versión del autoproclamado “sistema operativo universal”.

Como ya hemos adelantado a principios de mes, Debian 8 Jessie (que también se puede abreviar en Debian 8 o Debian Jessie) sigue la línea que siempre ha tenido este sistema operativo en cada nuevo lanzamiento, incorporando software más reciente y soportando una gran cantidad de arquitecturas, aunque en esta ocasión se nos presenta un cambio importante, la sustitución de sysvinit por systemd, el cual parece que se ha implementado con bastante éxito.

Otro dato importante es que Debian 8 Jessie se presenta como la primera versión de este sistema operativo que es LTS desde su lanzamiento, así que tendrá 5 años de soporte, siendo posiblemente un intento de competir contra la distribución más popular a la vez que su derivada más conocida, Ubuntu, que en los últimos tiempos ha ido arañado cuota de mercado a su distribución madre en el mercado de los servidores, en buena parte gracias a los 5 años de soporte de sus versiones LTS y las cuales nuestros compañeros de MuyLinux recomiendan para el usuario común.

Debian es una de las distribuciones Linux más reconocidas y populares, y tanta es su fama que hasta Microsoft le ha dado la bienvenida a su última versión. Por otro lado en MuyLinux se ha publicado de forma detallada el software más relevante que incorpora la versión Jessie.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído