Conecta con nosotros

Noticias

El proyecto Silent Hills ha sido cancelado

Publicado

el

El proyecto Silent Hills ha sido cancelado

El proyecto Silent Hills ha sido cancelado

Se puede decir que es la “crónica de una muerte anunciada”. Silent Hills, el proyecto que pretendía resucitar la saga Silent Hill y devolverla a la élite de los videojuegos, ha sido cancelado, y su teaser jugable será retirado de la PlayStation Store el 29 de abril de 2015.

El divorcio entre Hideo Kojima, “padre” de Metal Gear Solid y hombre que estaba al frente de Silent Hills, y Konami parece que es ya un hecho, que no se confirma muy posiblemente con la intención de evitar una merma en las ventas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Junto al revuelo levantado ante el divorcio de Hideo Kojima y Konami, muchos fueron los que se preguntaron qué pasará con Silent Hills, y no hubo apenas noticias (solo la retirada de la mención a Kojima y su productora) hasta que el día de ayer Guillermo del Toro confirmara la cancelación. Para los que no lo sepan, el director de cine mexicano era una de las personas que estaban al frente de Silent Hills junto a Kojima. Además también estaba el actor Norman Reedus prestando su cara para el que muy posiblemente fuese el protagonista del juego, mostrándose “súper fastidiado” por la noticia.

Silent Hill ha perdido posiblemente una oportunidad de oro para volver por todo lo alto, sin embargo hay un par de preguntas que últimamente le pasan por la cabeza a muchos gamers. ¿Tiene Konami futuro sin Hideo Kojima?, ¿mantendrá Metal Gear Solid sus estándares de calidad sin su creador al frente?

Fuente | ArsTechnica

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído