Conecta con nosotros

Noticias

Google hace las paces con varios periódicos tirando de talonario

Publicado

el

Google hace las paces

La situación del gigante de Mountain View en Europa no atraviesa por su mejor momento, algo que hemos ido viendo en noticias anteriores y que hace que no nos sorprenda su último movimiento, con el que [pajarito]Google hace las paces[/pajarito], al menos de momento, con diversos medios.

Todos conocemos la historia de Google News en España y Alemania, un despropósito propiciado por un sector que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y que sólo se muestra satisfecho cuando hay dinero de por medio.

Ya lo decía el genial Quevedo, poderoso caballero es don dinero, y este proyecto, bautizado como Digital News Initiative, lo deja una vez más bastante claro, ya que estamos hablando de un fondo de 150 millones de euros destinados al desarrollo y potenciación de la innovación, la formación y la investigación en el sector.

Entre los medios que se beneficiarán de este fondo se encuentran algunos tan conocidos como El País, ABC, El Mundo, La Vanguardia, El Confidencial y 20minutos.

Veremos en qué queda todo esto y, especialmente, cómo se acaba aprovechando realmente esa enorme cantidad de dinero que, según las últimas informaciones, podría incluso llegar a ampliarse.

Sí, esta noticia nos deja una pregunta interesante que os animamos a responder en los comentarios: ¿por qué creéis que Google ha decidido llevar a cabo este paso, y por qué precisamente ahora?

Más información ⇒ The Guardian.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído