Lanzado Synfig Studio 1.0, una suite de animación 2D

Lanzado Synfig Studio 1.0, una suite de animación 2D
28 de Abril, 2015

Lanzado Synfig Studio 1.0, una suite de animación 2D

Después de más de 18 meses de desarrollo, Synfig Studio es lanzado oficialmente como estable, llegando a su versión 1.0.

Synfig Studio es una suite de animación 2D Open Source, y la versión 1.0 incluye algunas características destacables, como un sistema óseo completo con deformaciones automáticas, una nueva herramienta para cortar, convertidores dinámicos con efectos de fricción automáticos, un motor para pintar mapas de bits, soporte inicial para animación de mapas de bits fotograma a fotograma, además de otras cosas.

Los desarrolladores han renovado la interfaz, creada con GTK+3, en un intento de suavizar la curva de aprendizaje y hacerlo más fácil de usar.

La ventaja de Synfig Studio radica en que elimina la necesidad de crear cada imagen individualmente. En su lugar la aplicación genera los fotogramas por él mismo a través de trasformación de una imagen a otra, o aplicando una o más transformaciones a formas individuales (rotación, escala, etc).

En el sitio web del proyecto una galería con algunos ejemplos sobre sus posibilidades y una documentación completa para ayudar a los iniciados a aprender los conceptos básicos de la aplicación.

Synfigh Studio está disponible para Windows, OS X (Mac) y Linux, distribuyéndose paquetes Deb para 32 y 64 bits compatibles con Debian y Ubuntu y RPM para las mismas arquitecturas y destinadas a Fedora y Red Hat, aunque también hay un instalador genérico para este sistema operativo.

Synfig Studio
Nombre: Synfig Studio 1.0
Sistema operativo: Windows/Mac/Linux
Idioma: Español
Licencia: Gratuita/GPLv2
En MC desde: 28/04/2015

Descarga desde MuyComputer

Fuente | BetaNews

  • Share This